Gastón Bengochea & CIA Corredor de Bolsa

FAQ. – Preguntas Frecuentes

¿Hay mínimos para la apertura de cuenta?

El mínimo para abrir una CUENTA de INVERSION en Gastón Bengochea y Cía. SB SA son unos USD 1.000 aproximadamente o su equivalente en pesos, puede variar según el mínimo operativo del producto en el que se desee invertir.

¿Qué beneficios tiene abrir una cuenta en GB?

Gastón Bengochea y Cía. Corredor de Bolsa S.A., está registrado y opera como corredor de Bolsa desde el año 1967, en la Bolsa de Valores de Montevideo. Nuestros 46 años de trayectoria, la dedicación, el respeto por el ahorro personal de nuestros clientes y su confianza son la base de nuestro negocio.
Nuestros Ejecutivos de cuenta, altamente calificados y con más de 10 años de trayectoria, trabajan incansablemente para cubrir sus necesidades de rentabilidad e ir en busca de las mejores oportunidades de inversión para UD. tanto dentro como fuera de fronteras.
Ofrecemos el mercado local o el internacional según sus expectativas, objetivos de inversión y rentabilidad.
Seguimiento de su cuenta, desde nuestra CONSULTA NET.
Suscripción gratuita a nuestro Market Letter, ¨Estrategias¨.

¿Tengo atención personalizada?

SI. A cada cliente se le asigna un Ejecutivo de Cuentas que lo acompañara en todo su proceso de inversión y lo asesorara con el fin de obtener óptimos resultados en base a sus necesidades.

¿Puedo transferir a mi nueva cuenta activos que tenga bajo administración en otra institución?

Si. Usted puede transferir desde su cuenta en otra institución, ya sea algunos activos o la posición entera, a su cuenta en Gastón Bengochea y Cía. SB SA.

¿Cuándo puedo retirar mis ganancias?

Las cuentas son liquidas. Usted puede hacer líquidos sus activos antes del vencimiento si fuera necesario, cobrar los intereses de estos en los plazos de pago o reinvertir las ganancias para generar mayores rentabilidades. La decisión es suya.

¿Cuánto me cobran por abrir y mantener la cuenta en GB?

Ver nuestro Tarifario de Costos.

¿Hay un mínimo de operaciones que debo hacer?

No.

¿Puedo mantener una cuenta abierta sin fondos?

Si. Luego de un año sin movimientos, la cuenta quedara abierta pero inactiva, hasta que UD. decida capitalizarla nuevamente.

¿Puedo hacerle un seguimiento diario a mi cuenta? ¿Cómo?

Si. El seguimiento de su cuenta a tiempo real, lo realiza a través de nuestra CONSULTANET, vía web.

¿Cuántos titulares pueden tener una cuenta?

Todos los que usted necesite.

¿Qué sucede en caso de fallecimiento?

En caso de Fallecimiento, su cuenta queda a disposición de sus familiares directos, mediante un certificado hecho por escribano nombrando a los herederos de la cuenta.

¿Puedo darle el poder a alguien que me la gestione? ¿Qué poder tiene el apoderado?

Si. Existe una Carta Poder, que establece quien será el apoderado de la cuenta. Este apoderado tiene la facultad de retirar efectivo y/o valores y ordenar movimientos sobre su cuenta en Gastón Bengochea y Cía. SB SA. Este poder puede revocarse en cualquier momento que usted lo requiera.

¿Qué horario tiene la mesa de operaciones?

La mesa opera en el horario de mercado de USA, siendo este de 9:30 a 16 hs en USA. En Uruguay ese horario es de Marzo a Octubre de 10: 30 a 17:00 hs y de Noviembre a Febrero de 12:30 a 19:00 hs.

¿Puedo dar órdenes por teléfono o por mail? ¿Cómo me entero cuando está realizada?

Las órdenes pueden ser verbales o escritas. Si el cliente firma el acuerdo de libre disposición lo puede hacer verbal, sino necesariamente debe ser por escrito. Luego de realizada la operación inmediatamente se le confirma al cliente sobre la misma.

¿Hay un costo por operación?

Si, ver nuestro Tarifario de Costos.

¿Cuál es la diferencia entre el mercado primario y el mercado secundario?

Mercado Primario se le llama a la colocación inicial de bonos o acciones por un Estado o Empresa en el mercado.
Ese día el emisor toma financiamiento a través del mercado de capitales, emitiendo títulos de deuda o capital.
A partir de ese día (día de emisión) los títulos emitidos comienzan a negociarse en bolsa en lo que se conoce como mercado secundario de títulos.

¿Cómo funciona la UI?

La UI es un índice que refleja la evolución de los precios domésticos (IPC), este índice es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Mensualmente, y en base al dato de inflación se establece el valor de la UI para los próximos 30 días. La UI fue creada por el BCU en Junio del 2002 con un valor inicial de UI – 1$

¿Qué riesgos tengo?

Para los inversores en bonos, los riesgos típicos asociados a los movimientos de tasas de interés que se traducen en volatilidad de precios de los activos.

¿Cómo los puedo disminuir al máximo?

Nuestros ejecutivos de cuenta le ayudarán en una correcta asignación y diversificación de sus inversiones para obtener los objetivos planteados y al mismo tiempo reducir la volatilidad.

¿Qué sucede si bajan los precios de los activos?

Cuidamos de su cartera de activos y manejamos estrategias para mitigar los riesgos, sin embargo los activos tienen cotización pública y pueden bajar, en una adecuada diversificación y correcta asignación está la respuesta para mitigar riesgos. Siempre podremos reasignar posiciones, vendiendo aquellos activos que no estén performando como se esperaba y reinvirtiendo en otros.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

El cliente invierte en un fondo y se convierte en cuotapartista del mismo. Todos los días al cierre del mercado los fondos tienen un precio. El cliente puede entrar y salir cuando lo desee.
Con un capital pequeño el cliente puede entrar en un fondo de bonos y participar en emisiones que tienen mínimos de 100.000 o 200.000 dólares. Los fondos de bonos ofrecen una gran diversificación a los clientes.

¿Qué tipos de activos puedo operar con ustedes?

Instrumentos locales (Notas, Bonos y Letras de Tesorería), Fideicomisos Públicos listados en Bolsa de Valores de Montevideo, Instrumentos Internacionales: Bonos Globales emitidos por gobiernos o corporaciones a nivel internacional, acciones listadas en la bolsa NY.

¿Qué quiere decir que suban o bajen los tipos de interés?

Las tasas de interés de referencia en dólares para el mercado de capitales son las fijadas por la RESERVA FEDERAL de los EEUU, un órgano perteneciente al gobierno central pero con independencia de éste, que fijas las políticas monetarias y toma decisiones sobre las tasas de interés. El valor actual de tasas interbancarias fijado por la FED y la expectativa futura de las mismas son un indicador de la evolución del mercado internacional de bonos en dólares.

¿Qué impacto puede tener en mi inversión?

Precio y tasa se mueven sentidos inversos. Si sube la tasa baja el precio y viceversa. Si el cliente tiene bonos en posición y las tasas suben en USA, el precio de los mismos bajara, sobre todo los de vencimientos más largos.

¿Existe alguien que regula el mercado?

Si, en el mercado internacional la Us Securities and Exchange Comission y en el mercado local el Banco Central del Uruguay.

¿Tiene más preguntas?

Si no hemos contestado sus dudas, envíe sus preguntas desde nuestra página de contacto y con gusto las responderemos a la brevedad.