Gastón Bengochea & CIA Corredor de Bolsa

Mercado Internacional

 

Renta Fija Global – Instrumentos de Deuda:

Bonos Soberanos o Supranacionales:

Instrumentos de deuda emitidos por países (u organismos supranacionales como el Banco Mundial o la CAF) con el fin de acceder al financiamiento de sus cuentas públicas. Pueden ser emitidos en diversas monedas y pagan cupones fijos o variables en forma semestral o anual.
Dado que nuestra compañía cuenta con acceso global a los mercados, podemos operar bonos emitidos por diversas entidades y en diferentes monedas, USD, EUR, ZAR, CAD, GBP, BRL etc.
Estas emisiones son calificadas por compañías calificadoras internacionales de riesgo como ser Standard; Poor’s y/o Moody’s. La nota adjudicada a cada emisión estará de acuerdo con la capacidad de repago de las obligaciones contraídas por el emisor.
Para conocer la nomenclatura de calificación crediticia usada por la compañía Standards Poor’s haga click AQUÍ.

Bonos Corporativos:

Instrumentos de deuda emitidos por empresas con el fin de acceder al financiamiento de sus operaciones. Usualmente pagan intereses periódicos de forma similar a los bonos soberanos.
Implican un riesgo privado ya que son considerados pasivo de la empresa, un punto importante a tener en cuenta es conocer si es deuda “senior” o “junior subordinada” ya que esto indica el orden de prelación frente a un evento de impago o default.
Las características técnicas de estos instrumentos suelen ser similares a las de las emisiones de los gobiernos aunque en algunos casos la liquidez es menor. (mercado más reducido).
También en emisiones corporativas tenemos acceso al mercado global de bonos emitidos en los 4 continentes y en las diferentes monedas.

Mercado de Acciones: Instrumentos de Capital

Acciones comunes listadas  en EEUU:

Las acciones son el instrumento del mercado bursátil más conocido por los inversores. Las empresas tienen su capital dividido en acciones.
Cuando una empresa cotiza en Bolsa, sus acciones pueden negociarse en el mercado bursátil. Los compradores y vendedores determinan el precio de las acciones basados en la expectativa de desempeño futuro de las compañías (su capacidad de generar dividendos) y de la economía en general.
Las acciones suelen ser instrumentos mas volátiles que los bonos e incorporan otros riesgos diferentes a los crediticios. El resultado de multiplicar el precio de la acción en el mercado por el número de acciones existentes equivale al valor bursátil o capitalización de una empresa.

Acciones preferidas listadas  en EEUU:

Las acciones preferidas son un tipo de acción de capital que paga un dividendo fijo establecido. Este dividendo tiene que ser pagado antes de que se paguen dividendos a los accionistas comunes. Frente a una liquidación de la compañía los accionistas preferentes poseen precedencia sobre los accionistas comunes.
Distinto a las acciones comunes, las acciones preferidas no incluyen derechos de voto.
Las acciones preferidas generalmente son consideradas como una inversión de ingreso.
Se debe prestar especial atención en conocer que clase de acción preferida estamos considerando, si es acumulativa o no, si es convertible en acciones comunes, cuando es el próximo call (fecha de rescate) o si es de tipo hibrido donde el dividendo que pagan es fijo y pasa a ser variable en una determinada fecha.

Futuros / Opciones (sobre Renta Fija o sobre Renta Variable):

Futuros

Contrato que establece la compra o venta de un activo en una fecha futura a un precio determinado en el momento de formalizar el contrato. A diferencia de las opciones, los futuros son de obligado cumplimiento con compensación diaria por diferencia.

Opciones

Contrato por el que una de las partes, pagando una prima, tiene el derecho y no la obligación de vender o comprar el activo subyacente a un precio pactado en una fecha o período determinado. Estos instrumentos se negocian en el mercado de opciones, o sea un mercado donde se negocian opciones sobre activos subyacentes estandarizados (materias primas, activos financieros…)
Uno de los principales mercados de negociación de opciones es el Chicago Board Options Exchange.
Si desea conocer mas sobre como opera este mercado puede encontrar mas información haciendo click AQUÍ

Fondos de Inversion / Productos Estructurados:

Nuestra compañía puede ofrecerle diversas alternativas de inversión ofrecidas por las principales gestoras de fondos mutuos del mundo: TEMPLETON, MFS, SCHRODERS, BLACKROCK, INVESTEC.
A través de estos prestigiosos administradores usted podrá destinar parte de su cartera a un manejo discrecional con exposición tanto a renta fija como a renta variable.

Productos Estructurados:

Gastón Bengochea y Cia Corredor de Bolsa ha establecido alianzas internacionales que nos permiten acceder a productos estructurados que ofrecen exposición a índices accionarios, acciones, materias primas, metales, energía, entre otros.