Gastón Bengochea & CIA Corredor de Bolsa

Mercado Local

El gobierno uruguayo emite diversos instrumentos de deuda denominados en dólares americanos, pesos uruguayos, y unidades indexadas (UI).

Los bonos emitidos en dólares y en UI pagan en forma semestral. Las letras del tesoro se emiten a descuento y pagan el 100% del valor nominal a su vencimiento. Estos instrumentos ofrecen buena liquidez y rentabilidades atractivas.Bonos del Tesoro

Bonos denominados en USD

Instrumentos domésticos emitidos por el gobierno uruguayo denominados en dólares americanos con una tasa fija o variable y pagos semestrales de cupón.

Bonos denominados en Unidades Indexadas (UI)

Instrumentos emitidos en UI que devengan un cupón fijo semestral por un plazo de hasta 5 años. El inversor se beneficia de una renta fija (más/menos) el diferencial entre la inflación y la devaluación del peso uruguayo.

Letras de Regulación Monetaria en Pesos y UI

Instrumentos de corto plazo con vencimientos de hasta 730 días. Estos instrumentos son utilizados por el BCU para la regulación del mercado de dinero en nuestro país. Se emiten “a descuento” con lo cual el inversor no recibe renta durante la vida del instrumento sino que recibe el 100% del valor nominal al vencimiento.

Obligaciones Negociables

Son emisiones privadas de empresas locales o internacionales. Las mismas necesitan estar inscriptas en el BCU y auditadas por una agencia de calificación externa para poder salir al mercado. Por lo general ofrecen pagos semestrales de cupón; pueden ser emisiones a corto o largo plazo, y la tasa puede ser fija o variable -por ejemplo, atada a la tasa Libor en dólares-.