Gastón Bengochea & CIA Corredor de Bolsa

Reclamos

Procedimiento de atención de reclamos de Gaston Bengochea & Cia corredor de bolsa S.A.

Canales de recepción de reclamos

Para presentar su reclamo, Usted podrá:

  • Dirigirse personalmente a nuestras oficinas situadas en:
    • Rincón 477 Oficina 201
    • Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I Oficina 705
  • Contactarse a través de nuestro sitio web: www.gbengochea.com.uy
  • Por correo electrónico a la dirección: reclamos@gbengochea.com.uy
  • Comunicarse al 2915 33 18 / 2628 64 47 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 Hs.
  • Presentar una carta con la descripción del reclamo en cualquiera de nuestras oficinas.

Siempre que un reclamo o consulta no pueda ser solucionado en el momento y se presente personalmente, se completará un “Formulario de Atención de Reclamos”. Si el reclamo llagara a la Institución por vía telefónica, correo electrónico o carta, se incorporará directamente al Sistema de Atención de Reclamos. En cualquier caso, se asignará un número al reclamo, el cual le será notificado a Usted mediante entrega de copia del formulario de atención de reclamos o mediante correo electrónico a la casilla indicada en el propio reclamo.

Proceso de resolución

El reclamo ingresará a un proceso de resolución y dependiendo de la naturaleza del reclamo, contará con determinados plazos y formalidades a efectos de informar al cliente de lo actuado y resuelto por parte de la Institución.

La Institución dispone de quince días corridos desde la fecha de presentación del reclamo, para informar de su resolución. Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, en cuyo caso la Institución informará por escrito al cliente los motivos de la prórroga. El nuevo plazo vencerá indefectiblemente el día hábil siguiente al día del vencimiento del plazo, si este fuera inhábil. En caso que para poder investigar el reclamo deban participar necesariamente Instituciones del exterior, la Institución podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, en cuyo caso se comunicará al cliente la fecha estimada de respuesta.

La institución responderá por escrito la resolución de reclamos.

En caso que la Institución no solucione el problema dentro de los plazos previstos o entienda que el reclamo es injustificado y así lo informe por escrito, Usted podrá presentar su reclamo ante el Banco Central del Uruguay.